Central de bronces y metales!

Acero -4140 - 8620-

Todo acero es en realidad una aleación, pero no todos los aceros son "aceros aleados". Sin embargo, el término "acero aleado" es el término estándar referido a aceros con otros elementos aleantes además del carbono, que típica mente son el manganeso, níquel, cromo, molibdeno, vanadio, silicio y boro. aleantes menos comunes puedes ser el aluminio, cobalto, cobre, cerio, niobio, titanio, tungsteno, estaño, zinc etc.

ACERO 4140

Clasificado en el grupo de los aceros aleados. Acero aleado al Cromo - Molibdeno de buena penetración de temple en piezas de sección mediana y pequeña, donde se requieren altos esfuerzos de fatiga y torsión. Este acero puede ser nitrurado para darle mayor resistencia a la abrasión. Es susceptible al endurecimiento por tratamiento térmico. Partes de gran resistencia para la industria automotriz, para construcción de maquinaria de trabajo pesado, para la industria petrolera, etc.

 

ACERO 8620

Acero clasificado en el grupo de los aceros aleados, al Níquel-Cromo-Molibdeno para cementado. Ofrece muy buena dureza superficial y gran tenacidad al núcleo. El proceso de cementado se aplica para incrementar el contenido de carbón en la superficie para que con un tratamiento térmico adecuado, la superficie sea substancialmente mas dura que el núcleo, Tiene una excelente forjabilidad y soldabilidad. Su maquinabilidad es buena. Responde fácilmente al tratamiento térmico.

Inventario:

Contamos con un amplio stock, en acero 4140 contamos con ejes redondos, que va desde 1/2" hasta 6" para entrega inmediata, en acero 8620 ejes redondos que van desde 1" hasta 3" para entrega inmediata, en sus diferentes estados: calibrado, laminado en caliente, torneado y pre-maquinado.

 

Tablas