Central de bronces y metales!

Acero -1020 - 1045-

Aceros al carbono aplicaciones del acero en la construcción mecánica tales como máquinas, partes móviles de automóviles o camiones ( ejes, parantes) Otro uso importante son los cascos de los buques, los tubos de las bicicletas, los clavos, los alfileres, las cerraduras de las puertas, los asientos de las clases y muchos objetos más que utilizamos diariamente.

ACERO 1020

Clasificado en el grupo de los aceros bajo carbono. Son aleaciones de Fe - C. Aunque todos los Aceros al Carbono contienen moderadas cantidades de Mn (hasta del 0,90%) y Si (hasta del 0,45%) no se consideran aleados, porque la función principal del Mn y del Si es actuar como des-oxidadores.Su composición química le permite entregar un mejor desempeño en sus propiedades mecánicas, soldabilidad y maquinabilidad que otros aceros del mismo grupo. Tiene un rango de maquinabilidad de alrededor del 76%. Fácil de ser soldado por los procedimientos más comunes entregando resultados de una excelente calidad.

 

ACERO 1045

Acero clasificado en el grupo de los aceros de medio carbono, por su mayor contenido de Carbono pueden ser tratados térmicamente por medio del Temple y Revenido. Su maquinabilidad es leve, mientras que la forjabilidad en frío o en caliente es de buena a excelente. Su rango de maquinabilidad es del 55% estirado en frío y del 65% laminado en caliente. Este acero debido a su contenido en carbón, presenta algunas dificultades al ser soldado. Cuando el diseño de algunas piezas lo permite, puede ser soldado con flama o arco aún sin ser precalentado.

Inventario:

Contamos con un amplio stock, en acero 1020 contamos con ejes redondos, cuadrados, hexagonales y platinas, en acero 1045 ejes redondos y cuadrados(palanquilla), en sus diferentes estados: calibrado, laminado en caliente, torneado y premaquinado. Nuestros aceros son importados garantizando la calidad de los productos.

 

Tablas